Dormía bien y de repente algo ha cambiado…
Dormía bien y de repente algo ha cambiado… ¿Te ha pasado que tu bebé empezó a dormir
Es por eso que ellos pueden estar despiertos tanto de día como de noche. Esta confusión día-noche dura por lo general 8 semanas pero algunos bebés desde la semana 6 de vida logran dormir durante toda la noche (despertando para ser alimentados y volver a dormir de inmediato).
Lo más importante en esta etapa es ayudarles a que estén lo más descansados posibles; que duerman todo lo que su cuerpo necesita. Durante estas primeras semanas de vida los bebés tendrán ciclos de: “dormir y estar despiertos” repetitivamente durante las 24 horas del día, que no te sorprenda si tú Bebé está despierto durante algunos minutos en la noche.
El tiempo que un bebé de 0-4 semanas debería permanecer despierto oscila entre 45 a 90 minutos. Para un bebé de 4-8 semanas el tiempo que debería permanecer despierto es de 60 a 90 minutos (éstos tiempos son rangos promedios medios) Si tu bebé pasa más tiempo despierto de lo recomendado empezará a estar sobre estimulado y le costará más trabajo dormir e incluso sus siestas empezarán a ser demasiado cortas impidiendo que logren el descanso que requieren para restaurarse física y mentalmente; ésta falta de sueño se empezará a acumular en tu bebé y se puede convertir en ciclo vicioso de poco dormir y batallar mucho para que logre dormir.
A todas las mamás les recomiendo observar y conocer las señales tempranas de sueño de sus bebés y los ayuden a dormir antes de que estén sobre estimulados y sobre cansados.
Dormía bien y de repente algo ha cambiado… ¿Te ha pasado que tu bebé empezó a dormir
6 razones científicas por las que los niños deben dormir temprano La falta de sueño no sólo
Sueño seguro (prevención del Síndrome de muerte súbita del lactante) La Academia Americana de Pediatría hace las